Un sistema de gestión administrativa ERP (Enterprise Resource Planning) es un software integral que le permite a una empresa automatizar y modelar sus procesos de negocio, compartir datos, producir y acceder a su información en tiempo real, facilitando la planificación de sus recursos para la toma de decisiones.
Es decir que se trata de una tecnología de información para integrar los procesos empresariales y soportar las operaciones en el marco de la estrategia de la empresa, al mejorar el flujo de información entre las áreas de la compañía. Es considerado la espina dorsal de la misma.
Hoy, el sistema ERP es imprescindible en la gestión de miles de empresas de diferentes tamaños y sectores. El ERP es tan necesario como un barco para la navegación.
De acuerdo con estudio realizado por Harvard Business Review, las empresas que llegan a elegir un sistema ERP, tienen una reducción de pérdidas y mermas del 10 %; pero quienes lo eligieron correctamente, tienen una reducción de hasta el 35 % en promedio. Por eso, la primera clave de un buen proyecto es el proceso de evaluación y selección.
MSSE: son las siglas de Método para la Selección de Software ERP
Esta metodología intenta organizar el proceso de selección de un sistema administrativo para que la empresa pueda escoger el que mejor cumpla con sus requisitos basándose en cuestiones que no sean sólo económicas. La metodología apunta a encontrar el producto adecuado en el mercado, evaluando aspectos funcionales, técnicos, factores de capacitación, servicios de mantenimiento y ayuda a la selección de la empresa que hará el trabajo de implementación.
Microsip es un ERP que cuenta con más de 25 años ofreciendo soluciones administrativas y de gestión a las PyMEs de México. Entre los usuarios Microsip se encuentran prácticamente todos los giros de negocio y/o comercios además de ofrecer todas las soluciones y actualizaciones fiscales requeridas.
Gracias a su arquitectura modular, Microsip le permite a negocios de cualquier tamaño iniciar la digitalización de sus procesos e ir escalando de manera ordenada de acuerdo a sus necesidades, requerimientos y presupuesto ya que cuenta con esquemas de compra (con actualizaciones anuales) o de renta que permite iniciar con un mínimo de inversión.
Un sistema ERP ya no es exclusivo para grandes organizaciones. Cada día, más empresas buscan ser competitivas mediante una gestión de procesos integrados y la planificación de recursos empresariales.
Cuando se consigue ser más productivos, optimizar los recursos, tener un mayor control, integrar la información, automatizar procesos y una mejor atención con el cliente, entonces se conseguirá ser más competitivos. El sistema ERP que se ajusta y cumple con lo antes mencionado es Microsip.
Sistem es una empresa de consultoría y servicio de sistemas administrativos Microsip.
Somos Partners Microsip desde el año 1995 y contamos con amplia experiencia para ofrecerle el mejor servicio.
Implementado por: Web-Shop.cc